6 primeros audios 2022 en Lafisioterapia.net: Caminando hacia un propósito compartido

03.11.2022

El alma del "Territorio DASP" era algo que ya existía, mucho antes incluso de expresarlo en palabras. Estaba ahí, tenía entidad, fuimos muchos los que reconocimos "Territorio DASP" como propio desde el inicio. Es verdad que no tenía presencia hasta que alguien le puso las palabras, el espacio y la oportunidad de conectarnos y escucharnos más allá de lo que estábamos habituados a hacer: trabajar en solitario cada uno en su centro de salud. A la parte estrictamente técnica e investigadora de la profesión, se le unían la narrativa, la emoción, la motivación, la ilusión, la conexión,..., muchas de ellas perdidas y distorsionadas por el contexto vivido y el paso del tiempo.

Territorio DASP se encargó de darnos un espacio donde poder cuidarnos, de contarnos una narrativa más funcional, de hacernos sentir que pertenecemos a una comunidad de fisioterapeutas de AP y SC que nos puede servir y apoyar cuando vienen mal dadas. Nos sirvió para reconocernos como iguales, con trayectorias parecidas y a retarnos desde el aprecio para hacernos crecer.

Los DASP éramos invitados a asumir el rol de la prevención y promoción de la salud comunitaria y a hacer camino juntos. Ir más arriba de la cascada del río de la vida de Antonovsky era necesario para frenar la caída de los pacientes hacia la atención hospitalaria.

Tolerar la incertidumbre, atreverse, no dar las cosas por sentadas, permitirse errar y aprender del error, ser creativos, trabajar en equipo, confiar, inspirarnos, experimentar, asociar,..., son requisitos necesarios para innovar e implantar nuevas formas de hacer las cosas, y desde Territorio DASP decidimos emprender este camino.

Pasó como pasa con el aroma que emerge en una cafetería, ahí estaba "Territorio DASP", y ya no era de nadie: ERA DE TOD@S.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar